Matemáticas

Los bloques de la categoría Matemáticas se utilizan para realizar cálculos. Por ejemplo, los resultados de los cálculos se pueden utilizar como valores para variables. La mayoría de los bloques matemáticos se relacionan con cálculos matemáticos generales y deben ser autoexplicativos.

Bloques

Cifras

Utilice el bloque numérico para añadir cualquier número a su programa o para asignar este número como valor a una variable. Este programa asigna el número 12 a la variable edad:

Bild1_sp.PNG

Cálculos sencillos

Este bloque tiene la estructura valor-operador-valor. Los operadores aritméticos existentes son: +-÷× ^. El operador se puede seleccionar en el menú desplegable. Se puede aplicar directamente a números o valores de variables. Ejemplo:

Bild2.PNG

 

Este bloque genera el resultado 144 (12^2).

Cálculos especiales

Este bloque aplica el tipo de cálculo seleccionado a través del menú desplegable al número anterior o al valor de la variable previo. Las operaciones aritméticas disponibles son:

Aquí e es el número de Euler. Este bloque extrae la raíz cuadrada de 16 y añade la variable al resultado.

Bild3_sp.PNG

 

Funciones trigonométricas

Este bloque funciona de manera similar al bloque descrito anteriormente, con la diferencia de que las funciones trigonométricas seno, coseno, tangente y sus funciones inversas se utilizan como operaciones aritméticas. El número o el valor de la variable especificados se utilizan en la función seleccionada en el menú desplegable y el resultado se puede procesar posteriormente en el programa. Además, también existe el bloque arctan2 of X: ... Y: ..., que permite generar un valor de función del arctan2 en el rango de 360° con la ayuda de dos números reales (que se insertan como X e Y).

Constantes de uso frecuente

Este bloque funciona de la misma manera que el bloque numérico, pero usted mismo no puede introducir aquí el valor numérico. En cambio, las constantes de uso frecuente (p. ej., π) se guardan previamente. La constante se puede seleccionar en el menú desplegable.

Resto de una división

El bloque resto de ... se utiliza para generar el resto de una división. Este programa asigna el resto de la división de 3:2, es decir, 1 a la variable resto:

Bild4_sp.PNG

Redondeos

El bloque redondeo ... se puede utilizar para redondear a un número entero un número decimal específico o el valor de una variable concreta. Hay tres opciones para elegir en el menú desplegable:

Evaluación de listas

Con el bloque ... de la lista se puede generar 

. Todas estas opciones se pueden seleccionar a través del menú desplegable del bloque:

Bild5_sp.PNG

Limitar los valores de entrada

El bloque limitación ... desde ... hasta ... permite limitar un valor de entrada en un intervalo determinado. Antes de que se siga procesando un valor de entrada, se comprueba si se encuentra dentro del intervalo especificado. Hay tres opciones para proceder con un valor introducido:

En este ejemplo, el bloque se utiliza para limitar el valor de la variable velocidad al número de revoluciones admitido por el motor:

Bild6_sp.PNG

Generar valores aleatorios

Los dos bloques número aleatorio desde ... hasta... fracción aleatoria generan un valor aleatorio. Para ello, el bloque número aleatorio desde ... hasta... genera un número en el intervalo especificado. Por el contrario, el bloque fracción aleatoria genera un valor entre 0,0 (conectado) y 1,0 (desconectado).


Revision #4
Created 17 November 2021 20:26:05 by Admin
Updated 18 February 2022 15:37:59 by Admin